herhey-comunicacion-cultura-valladolid

68 SEMINCI

En Herhey! somos unos apasionados por el cine y hoy os queremos contar todo lo que podéis esperar de la 68ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como SEMINCI. Se trata de uno de los festivales más prestigiosos y veteranos de nuestro país, que se celebrará del 21 al 28 de octubre en la ciudad castellana. ¿Queréis saber qué películas se proyectarán, qué invitados asistirán y qué actividades se realizarán? Pues seguid leyendo, porque os lo voy a contar todo.

SEMINCI 2023 tendrá la mayor presencia de cine español de su historia, con 15 producciones, de las cuales cinco son estrenos mundiales, dos europeos y ocho nacionales. Entre las películas españolas que competirán por la Espiga de Oro, el máximo galardón del festival, destacan La contadora de películas, de Manuel Martín Cuenca, una adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier; La teoría universal, de Álex Montoya, una comedia dramática sobre un grupo de científicos que intentan demostrar una hipótesis revolucionaria; y La zona de interés, de David Trueba, una adaptación de la novela de Martin Amis ambientada en un campo de concentración nazi.

68-seminci
Este no es el cartel oficial, en Herhey! también quisimos participar en el concurso.

India en la 68 SEMINCI

Además, SEMINCI 2023 tendrá como país invitado a India, con una retrospectiva dedicada al cine indio clásico y contemporáneo. Entre las películas que se podrán ver en esta sección se encuentran Haider, de Vishal Bhardwaj, una versión libre de Hamlet ambientada en Cachemira; The Cloud-Capped Star, de Ritwik Ghatak, un drama sobre una joven que sacrifica su vida por su familia; y Flamenco India, de Carlos Saura, un documental musical que explora las conexiones entre el flamenco y la música india.

Otra sección destacada del festival es Memoria y Utopía, que recupera películas emblemáticas del cine italiano de los años 60 y 70. Entre ellas se encuentran Sogni d’oro, de Nanni Moretti, una sátira sobre el mundo del cine; Diario íntimo, de Nelo Risi, un retrato íntimo del poeta Cesare Pavese; y El viejecito, de Elio Petri, una comedia negra sobre un anciano que mata a sus vecinos.

SEMINCI 2023 también contará con la presencia de dos grandes actrices que recibirán la Espiga de Honor: Charlotte Rampling y Nathalie Baye. Ambas ofrecerán sendas masterclass en el Teatro Calderón y se proyectarán algunas de sus películas más representativas. Asimismo, el festival rendirá homenaje al director francés Bertrand Tavernier, fallecido este año, con una selección de sus obras.

Otras actividades

Además de las proyecciones, la 68 SEMINCI ofrecerá otras actividades culturales para el público asistente. Entre ellas se encuentra el ciclo “Completando las imágenes. Pensar el cine en SEMINCI”, organizado por la Universidad de Valladolid, que propone un diálogo entre espectadores y autores. También se podrá disfrutar del concierto “El Hermanito”, con música compuesta por Carl Davis e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Y para los más pequeños, el festival ha preparado la sección Miniminci, con películas infantiles como Inseparables o El viaje fantástico.

Como veis, SEMINCI tiene mucho que ofrecer a los amantes del cine. Si queréis consultar toda la programación y comprar vuestras entradas o abonos, podéis hacerlo desde la web oficial o desde la app oficial. No dejéis pasar esta oportunidad única de disfrutar del mejor cine nacional e internacional en Valladolid. ¡Nos vemos en la 68 SEMINCI!

Compartir:

Puede que te interesen estas publicaciones:

Descubre más desde HERHEY!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

logo-herhey-comunicación-valladolid

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Pronto tendrás noticias nuestras en tu correo

Ir al contenido