ADETUROCON es la asociación para el desarrollo turístico y económico del Valle de Ocón; una asociación sin ánimo de lucro concebida para visibilizar y poner en valor los recursos naturales, de patrimonio, históricos y etnográficos del Valle de Ocón, favoreciendo la recuperación de las tradiciones y raíces culturales de las históricas Tierras de Ocón, enfocadas a la actividad turística.

ADETUROCON nos encargó gestionar su comunicación online y para ello decidimos crear una nueva imagen con suficiente fuerza visual para poder destacar en  las redes sociales.

El logo con el que estaban presentándose nos parecía que aunque era muy significativo para representar el valle no tenía un impacto visual suficiente para conseguir los objetivos de nuestra estrategia.

Tras un fin de semana conociendo el paisaje y a las personas representadas por la asociación decidimos crear un marca par el proyecto: La Experiencia Ocón.

A través de esta marca y el significado que tiene experimentar el valle buscamos unas tipografías y colores que contaran al mundo «qué es el Valle de Ocón»

Y aquí te lo vamos a contar a ti.

LOGOTIPO

Para el desarrollo de la imagen principal del proyecto buscábamos una tipografía con fuerza visual bien definida y que pudiera usarse tanto en cartelera como en publicaciones de redes sociales. Buscabamos también una mezcla de tipografías que representara la tradición con lo contemporáneo, lo manual y lo digital. 

Nos basamos en dos fuentes tipográficas: Alfarn 2 y Baka. La segunda no retocamos nada y utilizamos la «p» como conexión con la palabra Ocón. La tilde la o de la tipografía Alfarn 2 la retocamos para que diera una sensación más armoniosa con el resto de grafías.

En cuanto a colores pensamos en una tinta plana para que pueda tener un uso más amplio en diferentes aplicaciones impresas con la idea de poder generar un futuro merchandise de la marca.

El color principal será el blanco, dejando el negro solamente para ocasiones en que el blanco sea ilegible.

Logotipo en versión negro para fondos claros y monocromos

logotipo en versión blanco para fondos oscuros y medios

tipografías

Alfarn 2

A B C D E F G H Y J K L M N Ñ O P Q R S T U V W Y Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x u z

Baka Regular

A B C D E F G H Y J K L M N Ñ O P Q R S T U V W Y Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x u z

COLORES

Los colores que  hemos seleccionado para este proyecto los hemos escogido entre los colores del paisaje de la comarca. En especial nos basamos en la foto, que mostramos debajo de la paleta, realizada por Juan Carlos Muñoz.

El azul de los cielos infinitos y las diferentes tonalidades de verde que surgen de la variada flora que puebla el valle.  

Como nuestra estrategia de comunicación se centra en 4 pilares, gastronomía, naturaleza, patrimonio y cultura, elegimos un color para cada una de esas lineas de contenido. 

Estos colores funcionan perfectamente con el logo en blanco haciendo que el diseño en negro quede solamente para casos de diseños monocromos donde debamos destacar nuestra marca.

ISOTIPO

Un elemento que se hacía totalmente necesario sobre todo para usar como avatar en redes sociales era un isotipo que consiguiera representar al logotipo completo de forma lo más reducida posible.

Para ello hemos utilizado la letra o con la tilde. Esta grafía soporta toda la fuerza de la palabra Ocón gracias a ser la inicial y la vocal acentuada. Resolvimos el darle el significado completo usando los diferentes tonos de la paleta de colores seleccionada como fondo.

aplicaciones

logo-herhey-comunicación-valladolid

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Pronto tendrás noticias nuestras en tu correo

Ir al contenido